Consejo proceso monitorio

Hola. Quisiera su consejo sobre una duda sobre un monitorio. La cuestión es la siguiente.

Soy un instalador autónomo que tengo un moroso del que no consigo cobrar el importe de una factura de poca cantidad.Tras realizar el trabajo envíe la factura a nombre de la persona con la que pacte el trabajo y que reside en la vivienda objeto de la reparación. Tras ver la dificultad para el cobro, a los dos meses volví a reenviar la factura pero esta vez a nombre de la dueña de la vivienda( osea, la madre de la anterior destinataria,ya que esta se a ciencia cierta que es insolvente). Posteriormente envíe el correspondiente burofax de reclamación y ahora voy a tramitar el monitorio.

Mi duda es si ante un posible juicio verbal puedo tener problemas por el envío de dos facturas con distinto destinatario y quisiera saber como especificar esto en la documentación a incluir en el monitorio.....

Agradeciendole de antemano su respuesta, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Evidentemente en la papeleta de monitorio no debería incluir dos facturas a nombre de distintas personas y por un mismo trabajo. Lo normal sería que la factura que sirve de prueba documental indicara a la persona con quien contrató, que además es la que ocupa la vivienda, según parece, y la que debe identificarse en la demanda. No veo por qué facturar (y demandar) a su madre, si no es con quien contrató.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre en cuanto pueda.

Más derecho en mi blog "ActuaLegal": http://adrianmayor.com

gracias por su respuesta pero querría una aclaración:

En la vivienda residen las dos personas,madre e hija..........el problema es que si voy vía judicial contra la hija seguramente no recuperaría nada porque la hija es insolvente.............

usted me aconsejaría contratar abogado aunque el importe de la factura sea de 400 euros?Gracias de nuevo..