Reclamación por beber en vía pública - whatsapp?

Hola señor, le hago la siguiente consulta;

En agosto de este año multaron a una conocida y a su prima por beber en la vía pública de Madrid con 600€a cada una. Ellas dieron sus Dni y después íbamos a medias con las 2 multas entre los 5 que éramos. Total, 240€ a cada uno. Mi amigo y yo no bebíamos en ese momento pero ellas empezaron a llorar y por consolarlas dijimos que las ayudaríamos a pagar.

Ahora, les ha llegado la multa y cabemos a 240 por pers. Mi pregunta es ; ahora no puedo pagárselo y me está coaccionando para que se lo de antes del 20 de diciembre. Me involucraron en una conversación whatsapp donde me decían que o por las buenas o las malas y que la prueba whatsapp era suficiente para involucrarme.
.
En esa convers. Grupal confirmo que estuve allí y no puedo pagarlo en este momento. ¿es posible que usen de prueba esa convers., y me denuncien si no pago en POR tiempo? Una tiene mi móvil y puede dar con mis datos personales, pero un amigo abogado me ha dicho que no siendo delito grave el juez no le daría importancia para llevar a juicio.

HE DE DECIR QUE EN NINGÚN SITIO CONSTA QUE YO ESTUVE ALLÍ, NI FIRMA NI TOMA DE DATOS POR PARTE DE POLICÍAS NI NADA DE NADA. Y COMO LAS DENUNCIAS SON INDIVIDUALES, NO PUEDEN PEDIRME LO QUE SOLICITAN. AÚN ASÍ, ESTÁN COACCIONANDO PARA QUE PAGUE AMENAZANDO CON DENUNCIA.

Yo flipo, porque lo que he pretendido es ayudarlas sin yo estar inmerso ni beber cuando multaron. Lo veo esto una tontería pero quiero quedarme tranquilo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Es posible que usen de prueba esa convers., y me denuncien si no pago en POR tiempo?

No. Una sanción es personal y usted no tiene que hacerle frente si no quiere.