Estoy citada como testigo por la defensa y el abogado dice que renuncia a mi declaración

¿Estoy obligada a ir de todas formas al juicio, o me tiene que dar el abogado un escrito renunciando a mi declaración?, él dice que no pasa nada, pero me da miedo porque al no tener justificante de ninguna manera sería su palabra contra la mía, y la multa para mí.

1 Respuesta

Respuesta

En ningún caso deje de ir por la sola palabra del letrado, porque nunca se sabe si en el acto del juicio efectivamente renunciará a su testifical.

Lo conveniente es que le pida al abogado dos cosas: que comunique al Juzgado dicha renuncia para que anule la citación; si usted ya hubiera sido citada, solicite del abogado un a carta firmada exonerándole de la necesidad de su testifical, para remitirla usted al Juzgado y que anule la citación. En cualquiera de los dos casos, puede usted ponerse en contacto con la oficina de citaciones, cuyo número figura en la notificación, para preguntar si ha llegado la comunicación y si han anulado la citación.

Si no se dan ninguno de estos casos, no deje de ir porque si el abogado no renunciara (porque se olvida o se confunde, o cambia de opinión en el último momento) y usted no está presente, puede ser sancionada por el Juzgado.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.