Muerte de arrendador

Estoy viviendo de alquiler desde hace dos años en un apartamento cuyo contrato vamos renovando año a año. El caso es que el titular del contrato ha fallecido. Me dejaron en el buzón un nº de cuenta nuevo para ingresar la renta. Yo he seguido pagando. Ahora han cancelado la cuenta y me he encontrado a la ¿viuda? Del fallecido en situaciones muy lamentables, casi indigencia, problemas con la bebida... Y me dice que le tengo que pagar mas, que no tiene dinero porque el fallecido no le dejo nada. Mis preguntas son:

¿Qué debo hacer? Yo no tengo problemas en pagarle pero ¿y sino es a ella a quien debo de pagar y un día vienen los herederos a echarme por impago?

¿Me pueden subir la renta?

3 Respuestas

Respuesta

Si el fallecido no le dejó nada tampoco tiene ningún derecho sobre la vivienda, es decir, el contrato queda extinguido y no hay que pagarle la renta.

Respuesta

La renta, no se le puede subir por que haya fallecido el propietario... usted tiene un contrato y los herederos lo han de respetar... otra cuestión, es quienes son los herederos... ha de intentar ponerse en contacto con ellos y solicitar por escrito un numero de cuenta y titularidad, donde ingresar la renta... La viuda, no tiene porque ser la heredera...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

La renta se le podrá incrementar según el contrato que usted tenga, el IPC anual de 2011.

Tiene dos opciones, o abandonar la vivienda o contratar un Abogado para iniciar un procedimiento judicial de depósito de renta para que los herederos (entre los que forzosamente ha de estar la viuda), no le deshaucien por impago del alquiler.

Ruego cierre y valore