Parcela rústica de cuatro. Uno quiere solicitar la disolución de la comunidad.Puede?

Una parcela rústica es de cuatro y uno quiere solicitar la disolución de la comunidad de bienes, porque quiere resolver la situación ya que tiene bastante edad y no quiere dejar el problema sin resolver a sus hijos. El resto no quiere comprar ni vender. En caso de que se decida ¿Tiene qué tasarla un tasador? ¿Quién pagaría ese tasador? ¿Y los gastos de juzgado, abogado y procurador?

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacerlo, nadie está obligado a permanecer en indivisión. El puede acompañar una tasación y si los demás no están de acuerdo se efectuará una tasación judicial. Si no hay acuerdo saldrá a subasta.

¿Quien tendría que pagar los gastos que se originasen?

En un principio el solicitante (abogado, procurador y tasas judiciales).

Posteriormente todo dependerá del desarrollo del procedimiento.

Agradezco sus respuestas, pues creí que los gastos se pagaban de acuerdo a la participación en la propiedad.

Ok, si se ha satisfecho su consulta ruego la puntúe.