Mi marido tiene una S.L. Con sus Hermanos tienen mis hijos derecho a dicha Empresa.

Hola buenas tardes estoy en proceso de separación, tengo dos hijos de 7 y 8 años , el quiere pasarme 180 euros por hijo y la mitad de todos los bienes , pero tiene un empresa S.L. Con sus Hermanos y dice que hay no tienen sus hijos nada y menos yo,

la Empresa la fundaron antes de casarme . Es cierto que mis hijos no tienen derecho a nada de esa Empresa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Una sociedad limitada (S.L.), está dividida en participaciones sociales, si estas participaciones las adquirió tu marido antes de casarse contigo, esas participaciones son privativas de él. En cuanto al reparto de la sociedad de gananciales no te corresponde nada. Cosa distinta es en cuanto al derecho hereditario, es decir, en cuanto a la legítima que corresponde a sus hijos en caso de que él muera, porque entonces, esas participaciones, sí pasarán a vuestros hijos. (Esto último es así, con algunos matices).

hola buenos días pero no me aclaro, en el matrimonio se ha comprado maquinaria y se an echo obras para dicha Empresa, esto también es privativo de el. gracias y

Lo que comentas es un dato nuevo, no lo habías mencionado antes. Si del patrimonio vuestro se ha puesto dinero para la sociedad limitada (la empresa), la sociedad os tendrá que pagar su precio, a no ser que lo hayáis regalado. Tienes que pensar que la sociedad es una "persona jurídica", y en este sentido lo que hayas aportado, es como si se lo hubieses aportado a tu vecina. ¿Verdad qué le dirías a tu vecina que te pague el precio?. Pues de la misma manera. No tiene nada que ver que tu marido sea accionista o partícipe. Quien debe el dinero es la sociedad, no tu marido, por las compras de maquinaria, etc.