Extensión de garantía de Opel que el vendedor nos promete y no nos entrega, sólo tenemos su palabra.

El problema viene de finales de 2010, compramos un Opel en Alcobendas y el vendedor promete que nos regala la extensión de garantía de 2 años, todo de palabra. Pasa el tiempo y no nos entrega la extensión de garantía, y tras muchas visitas por mi parte al concesionario para que nos la entregue, ya le pongo ultimátum y hablo con él en diciembre 2011 y promete que me lo entregará en una semana, pero vuelve a mentir. Le mando un correo en enero 2012 exigiéndole la extensión de garantía así como a su jefe de ventas y no contestan. En febrero 2012 me pongo en contacto con Opel España, revisan el caso y dicen que el vendedor dice que no me ha prometido nada de eso, que como no está por escrito que no me lo entregan.

Después de todo ese tiempo recupero el correo, en 2014, que envié al vendedor en enero exigiéndole la entrega de la extensión, vuelvo a hablar con Opel España hace dos días-les mando el correo - y dicen que para ellos todo está igual.

Y la pregunta es, después del tiempo pasado, y como única prueba ese correo que le mandé y que no fue contestado pero donde hago referencia a la conversación mantenida con el vendedor en diciembre de 2011, ¿tengo alguna posibilidad de denunciar el caso en algún lado? Porque la verdad el chuleo del concesionario y del vendedor y de Opel ha sido importante.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo su frustración, pero nos encontramos en el caso de una palabra contra la otra.

Para poder reclamar necesitaría una prueba y al no ser respondido su correo, no tenemos ninguna.

Quizás fuera posible conseguir la grabación de una conversación ya sea telefónica o presencial, en la que el vendedor reconociera que se le prometió a usted una extensión de la garantía y que esa promesa formaba parte de las condiciones del contrato, aunque no se reflejara en él.

En tal caso, si podría interponer contra ese vendedor una demanda judicial, por incumplimiento contractual, al no haber tramitado la extensión de la garantía y solicitando que la misma se haga efectiva, porque formaba parte del precio y usted adquirió el vehículo contando con ella.

Respuesta

Siento mucho tu frustración, pero la realidad es así... todo lo que no esté por escrito, no sirve de nada... Y aún estando por escrito, siempre es discutible.

Consumo tampoco podrá ayudarte mucho... Lo único que harán será hablar con la empresa, pero si no hay justificación ninguna o tan solo un correo no respondido, creo que será perder el tiempo inútilmente...

En lo sucesivo, cualquier cosa que te ofrezcan verbalmente, que te lo den por escrito... y sino, no hagas caso de ello.-

Como ejemplo, te pondré lo que hacen algunas operadoras telefónicas a día de hoy... ofrecen unas condiciones ventajosas.- El contrato se hace mediante grabación telefónica y se le indica al cliente que puede obtener una copia del contrato por escrito si lo solicita... Pero en la grabación telefónica, no se habla en absoluto de las condiciones ventajosas pactadas con el cliente... Durante un corto espacio de tiempo, el cliente vé que se le aplican esas condiciones, pero al cabo de 3-6 meses, se acabala promocion y los precios se encarecen.-

Cuando el cliente solicita el contrato, solo se incluye "una promoción" de una corta duración de tiempo (cuando el cliente pensaba que era de por vida) y estará sujeto a un contrato de permanencia entre 18 y 24 meses.-

Lo están haciendo a diario y no se puede hacer nada porque solo hay constancia de lo escrito (o grabado), no de lo verbal. Ni consumo ni gobierno quieren meterse en este tema y ni siquiera admiten a trámite las reclamaciones por este motivo, con lo cuál, es como si no existiesen...