Usufructo mutuo en una pareja

Somos una pareja ( no estamos casados, ni somos pareja de hecho) que vamos a comprar un piso a razón de 2/3 yo y 1/3 mi pareja. Queremos darnos el usufructo mutuo en caso de fallecimiento de cualquiera, pero en el caso de que nuestra relación terminara, yo que poseeré los 2/3 tengo prioridad absoluta de vivir allí siempre y cuando le compre a ella su 1/3.

¿Cuál sería la mejor manera de reflejar este acuerdo para que hubiera los menos problemas posibles?

1 Respuesta

Respuesta

Que usted posea una parte del proindiviso mayor que otro comunero, no le otorga ningún plus para exigir el uso de la totalidad del inmueble, salvo que llegue a un acuerdo con dicha parte como usted apunta de realizar una compraventa de ese condominio.

Lo mejor es redactar un documento privado que puede ser elevado a público en cualquier momento por una de las partes sin tener que contar con la otra, dando cobertura a los mandatos y especialidades contenidas en los artículos 392 al 406 del Código Civil.

Ruego cierre y valore