Al cambiar de empresa de limpieza en mi comunidad de propietarios nos denuncia una limpiadora.

En mi comunidad de propietarios hemos cambiado de empresa de limpieza porque no hacían bien su trabajo y además eran más caros. Ahora una de las limpiadoras nos denuncia por despido improcedente. ¿Qué relación laboral tiene la comunidad con las limpiadoras de la empresa de limpieza?. ¿Hay alguna ley que ampare a la limpiadora para poder denunciarnos?

1 Respuesta

Respuesta

Hay algo que en estos gremios de limpieza utilizan para querer perpetuarse en las comunidades, se llama derogación, la derogación es cuando la empresa de limpieza da a una de sus trabajadoras de las 40 horas semanales unas horas determinadas para que las haga en una determinada comunidad, esto mismo lo hace a otras comunidades hasta cumplir sus 40 horas, ¿que pasa cuando una comunidad de vecinos no está contenta con la que le han asignado, pues lo normal es que la cambiara por otra, pero para manipular a la comunidad para seguir con el mismo calvario, pues lo que hace o suele hacer es comunicarle a la empleada que la comunidad de vecinos determinada pues le ha echado por lo que la pone al corriente de las leyes que la amparan y la tienen que readmitir a ella, no puede entrar otra empresa de limpieza, ante la denuncia, la comunidad puede alegar todo lo que tenga contra esa trabajadora y se le echa, pero en los 6 meses siguientes o la limpieza la hace una vecina o también puede hacer contrato a otra persona que no sea autónoma, pasados estos 6 meses ya si se puede contratar a otra empresa de limpieza, así está la ley en nuestro país, es algo chocante pero es lo que hay. OK