Divorcio, custodia y bienes gananciales

Me gustaría comentarle mi caso. Estoy casado hace 3 años y el régimen es bienes gananciales, además tenemos una niña de año y medio.
La vivienda en la que vivimos era de una familiar de mi mujer y fue cedida a mi mujer, pero la hipoteca la pagamos los dos.
En caso de que mi esposa quiera separarse o divorciarse, ¿tengo alguna posibilidad de quedarme con la vivienda? Me imagino que no, pero quisiera confirmarlo. ¿Y si ella se va con otro hombre?
Y otra cosa, si mi esposa es la que se va de casa con otro hombre, ¿podría quedarme yo con la custodia de mi niña o eso no es impedimento para que ella se quede con la custodia?

2 respuestas

Respuesta
La vivienda fue cedida a tu mujer, por lo tanto es de ella y no tuya, eso si, tienes derecho a solicitar que se te reconozca parte de la propiedad al haber amortizado parte del préstamo y sus gastos denominados levantamiento de cargas familiares.
En el supuesto de que ella se instale en el domicilio con otro hombre no afecta en nada, aunque realmente si se suele "apreciar" por los juzgados ya que sse puede demostrar que ella ha formado una nueva unidad familiar, por lo tanto la custodia deberás solicitarla compartida en el mejor de los casos.
Respuesta
Estimado señor tiene usted pocas posibilidades de quedarse con el uso de la vivienda, pero sería posible si le atribuyeran la guarda y custodia de su hija.
El hecho de que ella se vaya con otro hombre, no es impedimento para que le otorguen a ella la guarda y custodia, que será lo más normal que así sea teniendo en cuenta la edad de la menor.
http://www.gonzalezlavadoabogados.es