¿Debo abonar la mitad del precio de las gafas siendo un gasto innecesario?

Mi pareja está separada desde hace 3 años y tiene un hijo de 7 años. Le pasa mensualmente la manutención estipulada en la sentencia. Hasta hace algunos meses tanto mi pareja como su ex mujer no tenían trabajo, pero ahora trabajan los dos. El niño utiliza gafas y le compraron unas nuevas hace aproximadamente un año, las cuales pagaron a partes iguales. Como ahora ella tiene ingresos, se a empeñado en cambiarle las gafas por otras porque dice que no son bonitas. Cuando las gafas sufren algún tipo de percance mi pareja paga la mitad de las reparaciones como marca la ley, pero no quiere cambiarle las gafas porque ve que es un gasto innecesario. ¿Está obligado a pagar la mitad del precio de las gafas aunque no esté de acuerdo?.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debe leer detenidamente el convenio para ver qué dice en caso de desacuerdo sobre los gastos extraordinarios, por ejemplo, si deben ser comunicados, como debe oponerse el que no esté de acuerdo etc...

En cuanto al gasto en sí, considerándolo mas una cuestión estética que una cuestión médica o gasto necesario, en principio no tendría por qué abonar la mitad si bien, como le digo, tendría que constar que su negativa se debe a que es un gasto por estética.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.