Las plantas del vecino invaden mi casa.

Vivo en una nueva urbanización donde el jardín trasero de las casas están divididos solamente por una reja metálica.
Inicialmente, he instalado en mi lado de la reja una tela de brezo, y posteriormente planté setos. Siempre los tengo podados, preocupándome de que no invadan el espacio de las casas colindantes.
Mi vecino ha plantado una enredadera trepadora, que crece rápidamente, e invade los jardines de sus vecinos.
Le he llamado a puerta, para quejarme de la situación diversas veces, y no he tenido respuesta alguna de su parte.
Sus plantas crecen de tal manera, que en pocos días, incluso empiezan a tumbar los setos que tengo en mi jardín, por el acumulo de peso.
He cortado, y utilizado herbicida en las plantas que pasan a mi casa, y el día siguiente, encontré la pintura de mi coche enteramente rayada.
Necesito saber la base legal para presentar una queja en el juzgado, o si puedo exponer mi problema en la comunidad de propietarios, exigiendo que esta situación sea resuelta.
¿El departamento jurídico de la aseguradora donde tengo mi casa, o mis coches, también podría auxiliarme en esta cuestión?
Muchas gracias
{"lat":37.3799708,"lng":-6.12357689999999}

1 Respuesta

Respuesta
El eterno problema del vecino que se dedica a molestar a quien se ponga por delante.
Al juzgado no puede acudir sin pruebas sólidas para acusarle de producir daños en su vehículo, porque si no se demuestra que fue él, le condenarán en costas a usted.
La posibilidad que usted apunta sobre su aseguradora puede intentarla, aunque yo le recomiendo que ponga en conocimiento del presidente de la comunidad de forma escrita lo que ocurre, pero no le cargue las culpas al vecino, sino a las plantas que él coloca.
Ruego ciérrela pregunta y valore