Denuncia por botellón en Benalmádena

En Agosto del pasado año (2011), dos policías nos solicitaron los DNI para supuestamente cojernos los datos, puesto que nos habían pillado bebiendo en la vía publica.
En noviembre del mismo año, recibo una notificación de denuncia por correo ordinario a la cual no hago caso y el pasado viernes recibí en mi domicilio la misma denuncia pero certificada.
En la denuncia no figura ninguna opción de reducción por pronto pago.
Me aplican la máxima cuantía por falta leve (300€) y el hecho denunciado pone textualmente "Realizar botellón en la vía publica".
No teníamos música ni armábamos jaleo de ningún tipo.
¿Qué me recomendáis que haga?
¿Merece la pena recurrirla?
P.D: Decir que somos 4 amigos los que bebíamos en ese momento y hemos recibido la misma notificación.

Respuesta

La experiencia en casos similares, de alteración del orden en la vía publica, me dice que es mejor abonar, no obstante, para quedarte tranquilo de que es lo mejor, te aconsejo mires la Ordenanza municipal de Benalmádena al respecto, para ver si encuentras alguna opción de recurso .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede impugnar la resolución por no concreción de los hechos conforme a la Ley.

Ruego cierre la pregunta