Ayuntamiento se niega a reparar pivote de parking

El ayuntamiento se niega a reparar pivote de parking para evitar invasión en la zona del vado.

Alegan en la respuesta a mi instancia que ya es suficiente con la pintura. Después de hablar con el inspector de vía pública directamente, me comenta extra-oficialmente que ya no hay dinero para estas reparaciones. (El mismo que me responde lo de la pintura)

Yo pago religiosamente mis impuestos de vado, ibi, y otras más ya que resido en la población.

¿Estoy en mi derecho de que reparen el pivote sin coste por mi parte? Cuando lo pusieron hace unos 3 años no pagué nada (También lo pedí mediante Instancia y no tuve ningún problema)

Para mi es vital ya que me invaden en exceso en ocasiones, pero cuando ocurre no puedo entrar ni salir, pudiendo incluso perder mi trabajo debido a las faltas de puntualidad ocasionadas.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si piensa que sus derechos han sido vulnerados, contrate a un abogado y demande al Ayuntamiento. Ahora, deberá adelantar de su bolsillo todo el dinero, y esperar pacientemente uno o dos años (más bien dos), hasta que salga el juicio. Lo cierto es que no tiene más opciones.

Gracias por la respuesta. Lo que me comenta ya lo imaginaba, pero me interesaría saber que opciones puedo tener de ganar el pleito en base a lo que he explicado.

¿Existe alguna ley que hable de los derechos de los ciudadados para estos casos?

Gracias

La mejor opción, por lo pronto, es que corra Ud. con los gastos del montaje de un nuevo pivote o bolardo, o de la reparación del existente y que después reclame dicha factura a su Ayuntamiento.

El propio inspector de la vía pública ya le ha confirmado que tiene Ud. derecho, pero que por motivos económicos no atienden su solicitud, por lo que la vía judicial la tiene ganada, pues el Ayuntamiento es el responsable del correcto mantenimiento del inmobiliario urbano. No obstante, le recomiendo que no acuda directamente al Ayuntamiento, sino a la Consejería de Obras Públicas de su Comunidad Autónoma. En internet encontrará fácilmente los datos de la suya.