Eliminación clausula suelo

Hola,hace dos meses envíe una solicitud de anulación de la clausula suelo de mi hipoteca a mi banco,me han contestado que aceptan la eliminación de la clausula suelo respetándome las condiciones actuales de mi hipoteca,sin embargo (es lo que no entiendo) me dicen que aunque desde que firme la nueva documentación voy a pagar de hipoteca como si me hubiesen eliminado la clausula suelo esta (la clausula suelo) no desaparecerá hasta que no pasen 18 meses ¿tiene esto algún sentido? Dentro de unos días tengo que ir a firmar la documentación ¿debo de tener cuidado con algo que me perjudique?

Gracias un saludo

Respuesta

Desconocemos exactamente el motivo de ese plazo, pero le recomendamos que lea atentamente el documento que firme y si es posible que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta.

El motivo puede ser que su hipoteca este titulizada y ese sea el plazo para el vencimiento o recuperación de la misma por la entidad.

Hola,perdona que sea tan ignorante en el tema bancario pero no tengo ni idea de lo que significa hipoteca titulizada por otra parte mi hipoteca es del año 2004 o sea que llevo pagando hipoteca mas de 9 años,no lo entiendo.

Un saludo y gracias

Las entidades financieras, empaquetan las hipotecas concedidas en productos financieros (titulizada) y se venden a terceros... para poder recuperar estas hipotecas y realizar cualquier cambio, hay que hacer una serie de cuestiones que tarda un tiempo...