Herencia local alquilado, como hacer comunidad de bienes para cobrar el alquiler

Mis hermanos y yo hemos heredado un local que está alquilado, en hacienda con el testamento y el pago de sucesiones nos han dado un cif de comunidad de bienes, ahora queremos abrir una cuenta para que ingresen el alquiler y el banco nos pide escritura de constitución. ¿Es necesario hacerla? ¿Hay qué ir al notario?

1 respuesta

Respuesta

Usted han de hacer una comunidad de bienes, mediante una escritura de constitución (puede ser en documento privado). Puede que ya tengan un cif, aunque normalmente deberían de haber aportado la escritura y ademas, han de darse de alta como arrendadores, liquidando los correspondientes IVA trimestrales, etc...

Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.