Humedades en casa

Tenemos un montón de humedades en una habitación de la casa, provocados por el vecino, pero por más que le hemos pedido que llame a su aseguradora no hace nada y además se pone agresivo si le pedimos que ponga remedio. No sabemos qué hacer. Nos hemos gastado mil euros en arreglar la pared pero como el problema viene de su casa y no pone remedio, seguimos igual. ¿Qué podemos hacer? ¿cómo le reclamamos el dinero gastado? No tenemos dinero para pagar abogados

Respuesta

Normalmente en estos casos, el arreglo suele venir entre seguros, es decir usted llama a su seguro, y este se pone en contacto con el del vecino, llegando a un acuerdo entre los dos. Realmente, la opción es esa primera o interponer una reclamación que ya me dice no puede interponer, puede probar a mandarle un burofax al vecino instándole a llamar a la aseguradora, y también, si en su Comunidad disponen de Administrador, puede solicitarle a este que medie en el asunto.

Si fuera necesario reclamar judicialmente, ¿qué procedimiento o acción deberíamos realizar?

Pues dependiente de la cantidad a la que ascendieran las humedades, y de que las mismas las hubieran arreglado ya ustedes y les pidieran el abono, o de que no lo hubieran el hecho y pidieran el arreglo seria una u otra acción. Habría que estudiar la documentación de que disponen para decidirse por una u otra acción.

La cantidad asciende a casi mil euros. Lo hemos arreglado nosotros ya porque era imposible mantener la humedad de la habitación y tenemos factura para acreditarlo.

Pues entonces creo lo mas aconsejable seria un monitorio pues por esa cantidad, pueden interponer la demanda sin contar con abogado ni procurador.

Un saludo, agradecería cierre pregunta y valoración respuesta.