Mi marido tiene una relación continuada extramatrimonial

Mi hija, casada con dos niñas menores de edad, ha descuberto que su marido desde hace mas de 6 años mantenía una vida familiar paralela con otra persona de origen sudamericano, con la cual ha llegado a tener descendencia, al menos una hija reconocida en el Registro Civil. Por esta razón desea separarse y le surgen ciertas dudas:

Ella trabaja y cobra aprox. 900 € mes, y el solo tiene " oficialmente" el subsidio del INEM de 426 € hasta Diciembre del corriente. ¿Tendría qué pasarle pensión por las niñas? O como han llegado a decirle debería ser ella quien le pasase pensión o ayuda a él. Las Niñas quedarían, por mutuo acuerdo, baja la tutela de la madre y la vivienda es de alquiler.

1 Respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en Derecho de Familia e indemnizaciones.

Vista la situación que plantea, puede optar por Divorcio de Mutuo acuerdo, (si lo hay) o sin acuerdo o Contencioso (si no hay acuerdo). En este último caso hay que ir a Juicio.

Si la custodia se la queda la madre, no veo motivo para pasarle una pensión compensatoria al padre, ya que él cobra un subsidio, y la pensión compensatoria sólo se concede cuándo se produce un desequilibrio económico entre los cónyuges a raíz del Divorcio, o porque su marido haya perdido oportunidades por culpa del matrimonio y tener que cuidar a su familia.

Pero según comenta no parece que sea ese el caso, sino que ese Sr. tenía otra familia.

Dudo mucho que un Juez le diera una pensión por dejarlo desamparado, menos aún si tiene ingresos, ya que va a tener que ser él quien le pague una pensión a sus hijas que se le puede incluso embargar, aunque cobre menos del salario mínimo interprofesional.

Si quiere una atención más personalizada mándeme un email a mi correo electrónico:

[email protected]