Multa por posesión de droga para consumo

Tengo varias dudas sobre las multas que te ponen por posesión de una pequeña cantidad de droga para consumo propio. A ver si alguien me las pude aclarar.
1)¿Qué clase de notificación te envían al domicilio y por que conducto? (Correo ordinario, correo certificado, correo con acuse de recibo, correo con entrega personalmente a ti,...)¿De qué organismo es el sobre que te envían?
2)¿A qué domicilio te lo envían?(Al que figura en el DNI, al que tu les indiques que es donde vives,...).Y si cambias de dirección después de que te confisquen la droga y antes de que te notifiquen la resolución ¿Puedes y/o debes informar del cambio de dirección? ¿Cómo? ¿A dónde te diriges?
3)¿Si eres insolvente que proceso debes seguir para no pagar la multa y con que documentos lo demuestras?
La pregunta es un poco enredada pero contiene todas las cosas que me interesa conocer. Si alguien puede contestarme lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien sobre un asunto de tráfico, tienes una guía excelente hecha por un particular que responde a gran parte de tus preguntas en : http://www.ciao.es/Consejos_y_procedimientos_para_recurrir_multas__Opinion_786449
Pero en particular: la dirección será, normalmente, la que conste con tus datos en el censo, de nada te sirve cambiar de dirección. Te lo enviarán del ministerio del interior, normalmente de la Subdelegación del Gobierno de tu provincia. En tu caso, y siendo la primera vez que te multan, deberías moverte y negociar la sustitución de la multa por un tratamiento de "desintoxicación" que se alarga unos seis meses con control médico si bien siempre hay maneras de volver a intoxicarte entre fechas de control (basta con ver el tiempo de efecto en sangre y orina de la droga que te hayan intervenido y hacer cálculos, ;)). La solicitud de sustitución la puedes incluir en el recurso o bien ir directamente a la sección que te gestiona el expediente en Subdelegación. La opción de la insolvencia está pero es poco aconsejable. Si eres joven supondría estar toda la vida a expensas de esa declaración de insolvencia, y en algún momento siempre hay algo que embargar. También puedes negociar un fraccionamiento de la multa. Este tipo de cuestiones las siguen muy prolijamente en la revista Cáñamo, aunque para más información también puedes acudir a la Asociación cannábica que tengas en tu localidad o contactar con la tengas más cerca.
Gracias por la respuesta. Me he enterado de lo que quería saber. Solo tengo una duda . Si me cambio de domicilio y ellos me envían la notificación al antiguo y no me localizan ¿no incurro yo en alguna responsabilidad legal? ¿Puedo informar de mi nueva dirección a la subdelegación del gobierno para que me la envíen allí?
Como verás en el texto que te sugerí, lo mejor es que no comuniques nada (no hay problema alguno si no avisas, ellos tienen que encuéntrate en tus domicilios "oficiales"). Si hay alguien en tu antiguo domicilio, que no recoja la carta en tu nombre. Deja que se les pasen los plazos, toda sanción tiene un plazo de instrucción y notificación que no puede superar los 6 meses. Si han pasado los seis meses sin que te hayan notificado ni por correo ni por vía edictal (Boletín Oficial de la Provincia), EL procedimiento habrá caducado y puedes pedir su revocación. ¿Cómo entarte?, si no sabes nada más en seis meses, acude a la Subdel. Pregunta por tu multa o tu expediente, mira cuándo fue notificado edictalemente y si lo intentaron por correo 2 veces antes de la notificación edictal. Si no hay esos dos intentos de notificación postal, si la notificación edictal es posterior a los seis meses: el procedimiento habrá caducado. PD: te dí un dato incorrecto en el anterior correo: tu domicilio oficial en multas de este tipo es el del DNI, en las de tráfico es (1) el que designes, (2) el de tu carnet, (3) el del vehículo. Perdona el error. Saludos y un nuevo vínculo para tí, especial multas por drogas: http://66.102.7.104/search?q=cache:Jw8ND3ZAhiYJ:www.canamo.net/guia.doc+multas+domicilio&hl=es