¿Cómo contar el plazo en un accidente de tráfico?

Tuve un accidente de tráfico a mediados de febrero del año pasado. La culpa fue del otro vehículo, aceptando pagar todos los desperfectos ocasionado en mi coche.
Mi abogado me dijo que teníamos hasta mediados del mes de agosto para poner la denuncia. Pero a finales de julio me llamó para decirme que como en el mes de agosto el Juzgado es inhábil, no había que hacer nada hasta el septiembre.
Al final se le pasó el plazo de los seis meses para la denuncia (vía penal) y ahora sólo nos queda la opción de interponer demanda (vía civil), así que todos los gastos corren a mi cuenta.
Mi pregunta es ¿el mes de agosto entraba o no en plazo? Porque después de todo lo ocurrido con mi abogado, ya no sé qué creer…

1 Respuesta

Respuesta

La información que le ha dado su abogado es correcta, y si se le ha pasado el plazo por la vía penal lo tiene bastante complicado, por que tiene gastos sí o sí.

En cualquier caso, y en mi caso como abogado defensor en accidentes de tráfico, si hay parte médico y un parte de accidente, acostumbro a acudir por la vía amistoso, (acaba cobrando lo mismo) y no tiene que pagar nada puesto que los honorarios son de la indemnización recibida por el cliente.

Espero haberlo ayudado, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] Dispongo de despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de documentación alguna para poder realizar cualquier asesoramiento dentro del marco legal.

Una duda:

El accidente fue el 15/2/12.

Si el plazo para presentar denuncia era hasta el 15/8/12, pero en el Juzgado son días inhábiles, hasta qué día teníamos para presentar, 1 o 15 de septiembre?

Gracias por adelantado. Un saludo.

Para presentar tenia el último día de julio. Al ser un plazo de meses, se cuenta meses completos, es decir, de 15/2 al 15/8, al ser el mes de agosto y ser inhábil, se debe presentar el 31/7.

Espero haberlo ayudado.

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado