Nombre al que figura el pago del IBI

Tengo un piso de protección oficial escriturado con otra persona. El pago del IBI al igual que todo lo demás, viene a su nombre en vez de al mio o al de ambos, aunque yo soy la que paga realmente todo puesto que soy la que vivo y el piso a efectos de palabra es mio pero legalmente es la mitad. No se si existe algún problema porque todo venga a su nombre en cuestión de recibos y más explícitamente el pago del IBI puesto que se trata de impuestos o es que es únicamente a nivel de representante para no poner los dos nombres. ¿Se aconseja cambiarlo? ¿O pedir un recibo doble aunque sea yo la que lo paga?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Por otro lado, muchos ayuntamientos, cuando hay mas de un titular, solo emiten el recibo del IBI a uno de ellos, pero esto no suele ser un problema... Lo importante es la titularidad del bien y si realmente es de usted y no de dos, debería poner a su nombre el 100% del inmueble para evitar problemas en el futuro.