Como puedo recibir la ayuda para arreglar la casa sin que me afecten las deudas de mis hermanas

Hola, nos llegó una carta de la comunidad de murcia para arreglar los desperfectos del terremoto con un dinero ya aprobado y al poco recibí una carta que decia que mi hermana tenia que ponerse al dia con la seguridad social para que nos entreguen el dinero.La casa que quiero reparar es donde vive mi madre pensionista que es la usufructuaria, nosotros somos 6 hermanos en total y me gustaria saber como puedo hacer para que me entreguen el dinero o parte del dinero destinado a la reparacion de la vivienda sin que nos afecten la deudas de mi hermana. ¿Que forma habria para que en un futuro no nos afecten las deudas de uno a otro hermano? ¿habria forma de que me dieran cuatro partes del dinero y el resto se lo quedara la seguridad social como pago?gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que la Administración exija a un beneficiario de una ayuda o subvención que esté al día en los pagos a la propia Administración. Supongo que se trata de Lorca, y que la subvención es la que se solicita a la Región de Murcia, concretamente la primera que figura en su web:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=30081&IDTIPO=100&RASTRO=c1079$m

Según señala al final, en el punto 5º, el solicitante debe acompañar:

"5. Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma y el Estado, y con la Seguridad Social..."

Por lo que usted comenta, y si su madre es la usufructuaria, entiendo que los 6 hermanos son nudo-propietarios. O al menos, que su hermana lo es. Por lo que parece que la única forma de que sus deudas no afecten a la percepción de la ayuda es que ella deje de ser propietaria de la vivienda para la que se destina la ayuda.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com