Tengo problemas por la compra de una vivienda en un pueblo

Buenas noches, mi consulta es la siguiente; he comprado una vivienda en un pueblo, y al ir al registro de la propiedad, he visto que en el registro constan mas metros de los que vienen en la escritura. He visto que los metros de mas los esta utilizando un vecino.Al comunicarle esta situación me ha enseñado unas escrituras en las que no constan estos metros. Ademas la persona que me vendió la casa ha estado pagando el ibi también por esos metros.

¿A quien pertenecen esos metros?

¿Si esa persona dice que es suyo, y no lo registro, que derechos tiene sobre ello?

¿Que tengo que hacer,reclamar esos metros que vienen en mi escritura,o llegar a un acuerdo y de que tipo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante es saber que medida es la correcta, debe realizar una medición exacta de la vivienda y con ello saber si la superficie correcta es la del Registro o la del Catastro. Con esa medición debería rectificar el Catastro (si es este no es correcto) y una vez que lo corrija podría subsanar el defecto en el Registro de la Propiedad.

Espero haberle servido de ayuda y continúo a su disposición para cualquier otra consulta. Para una atención más personaliza, a través del estudio concreto de la documentación, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo: [email protected]