Subida de tensión

Por una subida de tensión se me fueron, frigo, vitro, microondas y tele. El seguro dice que solo me paga la tele que el frigo, vitro y microondas que tienen más de 6 años cosa que no se de donde se lo sacan y que no me los pagan. La vitro tiene 2años, el micro 3 y el frigo tiene 8 años eso pueden hacerlo o me tienen que pagar lo que corresponda.
Sin más un saludo
{"lat":38.7773675135971,"lng":-1.8798828125}

1 respuesta

Respuesta
Usted cíñase a lo que diga la póliza que es el elemento contractual entre usted y la aseguradora. Ellos no pueden introducir nuevas cláusulas, ni interpretar a su manera las existentes.
Envíeles un Burofax con Certificación de Texto, incluyendo sus datos personales, número de póliza y la fecha del siniestro, reclamándoles la cobertura según el riesgro contratado, les guste o no, y otorgándoles un plazo de diez días naturales para ello. Conserve la copia certificada. Si transcurrido dicho espacio temporal no han dado cumplida cuenta de sus obligaciones, ponga el asunto en manos de un Abogado para que proceda a la reclamación judicial de los bienes dañados.
Paralelamente, acuda a la compañía suministradora de la luz que tenga usted contratada y que le certifiquen ese día que usted sospecha que ocurrió la subida de tensión o los días que fueran, para acreditar dicha anomalía. Haga la solicitud por escrito, conservando igualmente la copia, y que le sellen en las oficinas el escrito como que lo entrega.
Por otro lado, acuda a las oficinas de la aseguradora y solicite una hoja de reclamaciones, que deberá rellenar allí, consignando lo ocurrido, sin apreciaciones personales, ni valoraciones jurídicas. Además referirá el importe aproximado de dichos aparatos y el número de póliza de cobertura. Una vez rellenada la hoja, entréguela y ellos deberán escribir en su espacio lo que consideren oportuno, no debiéndole importar lo que consignen. Marque las casillas "arbitraje" y "sanción". Le devolverán dos hojas una blanca y otra verde, compruebe que le pongan el sello de la compañía en ambas.
Con esas dos hojas acuda a la OMIC de su Ayuntamiento y presente una denuncia contra dicha compañía aseguradora, adjuntando a la misma, copia de la póliza suscrita, fotocopia del recibo de estar al pago así como un presupuesto (es la denominada una factura pro forma) que le harán en cualquier tienda del ramo por el importe de los electrodomésticos averiados y el certificado de la compañía eléctrica.
Ruego cierre la pregunta y valore