Silencio Administrativo ¿Qué puedo hacer ahora?

En marzo de 2012 Sanidad y Política Social dictó resolución favorable sobre un Recurso de Alzada que presenté por unas prestaciones atrasadas correspondientes a la Ley de la Dependencia y que con anterioridad se me habían denegado. En dicha resolución se especifica que se aplaza el pago de las prestaciones debidas y el primer abono debía realizarse en marzo de 2013, pero no se llevó a cabo. En julio de 2013 presenté una Reclamación de Derechos y Haberes. A día de hoy no he recibido respuesta y sigo sin cobrar un euro. Según tengo entendido son 6 los meses en que deberían haberme contestado y ya están más que cumplidos. ¿Cual es el siguiente paso que debo dar? ¿Tengo yo también un plazo para volver a reclamarles? Muchas gracias por sus respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Al tratarse de una reclamación de dinero y puesto que no puede embargar bienes a ese organismo público para que se lo paguen, no merece la pena seguir la vía contenciosa, pida un certificado de silencio positivo y luego denuncie la situación en los ámbitos que le parezcan mas adecuados: Juzgado de guardia, Defensor del Pueblo, Inspección de ese Organismo, medios de comunicación, redes sociales etc.

Visite mi blog