Cómo escriturar un apartamento que se vendió mediante un contrato privado

Les quedaría muy agradecida si pudieran informarme de cómo se podría escriturar un apartamento cuyo contrato se firmó en privado (además está redactado en holandés) La señora que lo adquirió se lo compró a unos compatriotas suyos que volvieron a su tierra y no se volvió a saber de ellos. Nunca le hicieron falta las escrituras, pero ahora ha muerto y su hijo querría legalizar la propiedad. Es complicado porque aparte de que localizar a los anteriores propietarios sería difícil, es posible que hayan muerto ya también ¿Habría alguna otra forma de hacerlo? El propietario actual puede demostrar el pago de impuestos y demás desde hace más de cuarenta años, no sé si eso podría ayudar... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria.

No tiene por que ser un trámite complicado, aunque es más que conveniente estar correctamente asesorado, en principio, sería necesario una traducción de ese contrato, y posteriormente acudir con el citado documento y DNI en vigor a cualquier notaría. Sería conveniente que se solicitase en el Registro de la Propiedad una copia simple del asiento de la vivienda para incorporarlo a la escritura.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para
Cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36

(Preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).

Un cordial saludo
www.edilocalabogados.com

Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. Edilocal Abogados declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta

Les agradezco mucho su información. Supongo que no habrá ningún problema, pero si lo hubiera no dudaré en ponerme en contacto con ustedes. Gracias de nuevo