Traducir y legalizar documentos para casamiento

hola, y gracias antes de nada. Mi pregunta es la siguiente:

Yo soy español y mi pareja de rumanía, queremos casarnos y hemos estado en el juzgado y le han pedido unos papeles que necesita traer de su país para presentar traducidos y legalizados. La cuestión es que no sabemos si los papeles los tienen que traducir y legalizar allí o aquí, ni sabemos donde, pues en la oficina del juzgado no nos lo han podido aclarar. Haber si me pudiera usted ayudar, muchísimas gracias.

un saludo

1 respuesta

Respuesta

Lo normal, es solicitar la traducción y la apostilla en la Embajada/Consulado de España en Rumanía.

Pero seguramente en el Consulado de Rumanía en España, también puedan hacerlo, aportando los originales.

Agradecemos valoración de la respuesta.