¿Compra de una vivienda familiar y hacerla que no sea un bien ganancial?

hola somos cuatro hermanos que queremos comprar una casa de una tía-abuela a la cual tenemos gran cariño; dos de los hermanos están casados unos por lo civil y otro por la iglesia, y otro hermano es pareja de hecho y el que queda es soltero. Al ser una vivienda que ha estado siempre en la familia, queremos que así siga siendo. Mi pregunta es si hay alguna manera de que no sea un bien ganancial para nuestras parejas (por si en un futuro hay problemas) excluyéndolas en la compra, renunciando ellas a ese bien, haciendo una sociedad, donación, no se ....habría alguna forma de hacerlo?.muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente se puede realizar la compra a titulo privativo, para lo que el notario lo hace constar en la escritura y sus parejas han de firmar.

me puedes dar algún dato mas, para explicárselo al notario ya que uno de mis hermanos fue y le dijo que era un lio que mejor no hacerlo,...también vamos a hacer un contrato de arras tengo que poner algún dato que refleje que la compra es solamente de los hermanos?.muchas gracias por tu rapidez en la respuesta anterior.

El notario sabe perfectamente como hacer una escritura a titulo privativo, simplemente se lo han de explicar y tendrán que firmar las parejas o mujeres, dando su conformidad...

Efectivamente, en el contrato debería de ponerlo igual...

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión.