Posible denuncia por estafa

Buenas tardes, ante todo quería agradecer la ayuda que nos facicilitais todos con esta página.
Verás mi duda es la Siguiente. Llevo muchos años trabajando en la misma empresa, y a los dos meses de empezar a trabajar, mi jefe puso a la venta varias parcelas de 2500 metros cada una. En su día se vendieron todas, pero por una cosa y por otra, ni mi jefe, ni los clientes quisieron escriturar dichas parcelas. Hace un tiempo, ya se decidieron, los clientes, a firmar las escrituras de propiedad. Para ello pidieron una nota simple, dándose cuenta de que el número de finca que figuraba en el contrato era erróneo. Por lo que vinieron a la oficina, y tuvimos que buscar y el error y darle el número de finca correcto. Pues bien, a los pocos días, de tener su nota simple, me vienen los clientes diciéndome que las parcelas estaban hipotecadas, y que evidentemente ellos quieren escriturar libre de cualquier carga. Se lo comunico a mi jefe, y para mi sorpresa, resulta que éste se había gastado el dinero de los clientes (por que todos tenían el totalidad de las parcelas pagadas...) y no había cancelado la hipoteca, Y claro, ahora como está la cosa con la crisis no tiene forma alguna de conseguir el dinero para cancelar dichas hipotecas. Así llevamos ya unos meses, y claro, los clientes cansados de la situación, creo que han denunciado. Y si no lo han echo,es muy posible que en cualquier momento lo hagan. Supongo que por estafa, por gastarse su dinero, y por que el número de finca en el contrato estaba erróneo.
Mi pregunta es, si yo, que fui quien redactó el contrato (con los datos que me proporcionó mi jefe, por supuesto...), y que ambas partes leyeron antes de firmar, puedo resultar perjudicada en algún momento.
He preguntado a un amigo mio, que es asesor, y me ha dicho que no tengo de que preocuparme, pero aún así llevo días dándole vueltas a la cabeza y la verdad es que me estoy empezando a agobiar bastante por el tema.
Gracias por todo.

3 respuestas

Respuesta

Si hubiera que responder por algo sería su jefe, usted solo ha redactado el contrato. De todas formas si en el Registro de la Propiedad ya aparecían esas hipotecas no se puede alegar engaño, así que no habría estafa.

Respuesta

Si vos también sos culpable por que hiciste pasar por desapercibidos o los compradores, grande estafa en parte tuya y de tu jefe, cómplice ley N25412

Pero yo no sabia si las parcelas estaban o no hipotecadas, y en el caso, es mi jefe el que tiene que cancelar dicha hipoteca, que fue quien cobró el dinero, yo no sabia nada de eso, hasta hace poco!!

No sabemos si sabia o no seguramente si van a juicio te tuvieras que poner un muy buen abogado, así es la ley.

Respuesta

Si tu nombre figura en algún sitio, puede que respondas.

Aun sin figurar, al ser miembro de la empresa intentarán meterte en el saco.

Lo siento pero, si yo fuera el abogado de ellos lo haría.