Hola, he recibido una cedula de citación de un juzgado de Primera Instancia

En procedimiento dice: Auxilio Judicial Nacional.
Me pone que el demandante es mi ex pareja (aun estamos casados), separados hace unos cuatro años.
Me pone que el objetivo es Practicar diligencias.
Estoy un tanto nerviosa, que podría ser, él no vive en el país desde que nos separamos y tenemos dos niños.
Si es solo una demanda de divorcio no me asusta, pero si es para solicitar la custodia de los dos niños que tenemos en común de 7 y 5 años, ¿me gustaría saber que probabilidades tiene?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente, hasta que no recoja esa notificación no sabrá a qué debe enfrentarse. Lo del objetivo "practicar diligencias" es un término genérico usado en justicia que equivaldría a decir "realizar un trámite". Una vez sepa qué le han notificado o qué le requieren que haga o conteste vuelva a plantear la pregunta aquí, ya que depende de lo que diga deberá o no preocuparse. De todos modos, lo más probable es que quiera divorciarse y nada más para, muy posiblemente, poder casarse en el país donde se encuentre. Resulta impensable pedir la custodia de los hijos ahora, cuando éstos han vivido 5 y 7 años con ud. en territorio español, sin una causa extremadamente justificada (como podría ser el desamparo y la desatención).

Muchas gracias por su rápida respuesta, me ha sido útil.

No era lo que pensaba, y ya estoy con los tramites de divorcio.

Otra vez muchas gracias.

Saludos