Reclamación económica familiar

Buenas tardes, hace 3 meses mi abuela me regaló una cantidad de dinero. Al poco tiempo fallece la persona con la que convive y queda sola a sus 92 años. Ella tiene 2 hijos pero ninguno de ellos quiere que conviva con ellos, así que pasados unos días en los que ella está absolutamente sola, le contratan una persona que la acompaña 2 horas al día ( la cual pagará mi abuela). Ellos me exigen que devuelva la cantidad de dinero que ella me regaló aduciendo que no tiene dinero, cosa que no es cierta. Incluso ella misma insiste en que no devuelva el regalo que me hizo. Ahora me amenazan con ponerme una querella por apropiación indebida aduciendo que mi abuela sufre demencia senil, algo que parece no ser compatible con regalarme dinero, pero sí con vivir sola en su casa haciéndose absolutamente todo, incluyendo irse ellos de vacaciones fuera quedando ella sola en su ciudad. Me gustaría saber si es factible la amenaza de la querella y también si puede aconsejarme que puedo hacer al respecto en caso de que lo sea. Si necesita algún dato más, no dude en preguntármelo.

Muchas gracias, espero su respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

En principio, no creemos que puedan condenarle a usted, por esta cuestión, pues su abuela no esta incapacitada y por lo tanto, tendrían complicado ganar en el juzgado...

En cualquier caso, si se trata de una cantidad importante, si puede tener problemas con Hacienda si no ha declarado la donación.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.