Negativa de elevar a publica contrato privado de permuta de viviendas.

En el año 2008, vendí al mismo constructor que me lo vendió un chalet valorado en 840000 euros acordándose en un contrato privado que la forma de pago seria de la siguiente forma: cancelar la hipoteca pendiente por importe de 420000 euros, y la entrega de un adosado valorado en 420000 euros libre de cargas. De mutuo acuerdo acordamos que pagaría la hipoteca a mi nombre lo cual cumplió hasta hace 10 meses en que dejo de pagarla por lo cual el banco me reclama el importe debido, todos estos meses recibí promesas de ponerse al corriente, cosa que hasta el día de hoy no ha hecho y el banco me comunica que pasara el expediente a su gabinete jurídico,

Hoy vuelvo a comunicarme con el y me sale diciendo que el contrato privado lo anula y que no puede hacerse cargo de la hipoteca, y que ademas el adosado que me entrego y sobre el que pesa otra hipoteca tampoco la puede pagar

Por lo que esta esperando que el banco ejecute la hipoteca por lo cual yo tendría que dejar el adosado que me entrego y en el cual yo he invertido en mejoras unos 30000 euros,

Mi pregunta es: Puede anular el contrato privado que firmamos, y puedo obligarle a cumplir que levante la hipoteca que tiene el adosado para poder elevar a publica el contrato privado que suscribimos.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que analizar el asunto muy detenidamente pero si es un contrato bilateral ninguna de las partes puede desvincularse unilateralmente del mismo y lo que puede usted es exigir el cumplimiento estricto del mismo con amparo en el art. 1124 del Código Civil.

según el constructor la sociedad que tiene se encuentra en quiebra y no tiene propiedades sin hipotecas, por lo cual no puede cumplir el contrato firmado en su día,hay alguna forma de obligarle a cumplir dicho contrato, y si a el administrador único de dicha sociedad se le puede obligar a cumplir lo pactado.

Agradezco su información y un saludo.

Instando a través de la correspondiente demanda ante el Juzgado de Primera Instancia que corresponda.