Multa por consumo de alcohol en vía publica

El otro día mi hijo estaba con sus amigos bebiendo en la calle y la policía municipal les impuso una sanción de 600 euros a cada uno de los miembros del grupo.

Pero en el caso que nos ocupa, en la copia de la denuncia los apellidos están cambiados de orden, el primero por el segundo, y el nº del DNI no coincide con el suyo.

Que se puede hacer, ¿habría qué darse por sancionado?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie el asunto concreto.

Si le notificaron en mano y con estos errores, puede intentar presentar un recurso, por defecto de forma...

Respuesta

A mi hijo acaba de llegarle una multa de 200 euros por consumir bebidas en la calle en Gandia. Iban 5 chicos y la policía identificó a dos de ellos, mi hijo y otro chico (universitarios) y les dijo que no podían beber allí, lo cual ellos tomaron como una advertencia, en ningún momento se les comunicó que estaban siendo multados o sancionados, no firmaron ninguna denuncia. Ellos recogieron todo y se marcharon del lugar en ese instante, pensando que aquel episodio quedaba allí. Nada más lejos de la realidad, Tres meses más tarde nos llega una denuncia del Ayuntamiento de Gandia, con una sanción de 200 Euros, para pagar en 10 días, y donde dice que contra esta resolución no se puede interponer ningún recurso por ser de trámite.

Estoy indignadísima. ¿Se pueden hacer peor las cosas en este País?.

Asi nos va.....

Respuesta

No entiendo bien como puede ser que una sanción sea irrecurrible por "ser de trámite", va contra el principio de presunción de inocencia y el derecho constituicional a defenderse.