Modificación de la pensión tras separación

Hay alguna forma de desviar un ingreso a mi nombre a través de alguna forma jurídica (SL o SLU, etc) de forma que independice ese ingreso de mi persona física y pueda evitar que mi ex no tenga opción de acceder a ese ingreso.

Muchas gracias

Respuesta

La pregunta es demasiado genérica. Si el ingreso es suyo (persona física) aunque Ud. lo ponga en una sociedad mercantil (persona jurídica) esa sociedad también será suya, y Ud. constará en el Registro Mercantil como propietario. El beneficio que declare iría a Ud. (persona física). Estaríamos en las mismas. Amén de los gastos de constitución de la sociedad, declaración de Impuesto de Sociedades...

Otra cosa sería que la sociedad fuera de otra persona. Pero eso es hablar de un testaferro.