Ruidos en vivienda

Hola experto buenos días, tengo una duda; mi casa esta situada a unos 50 m de una autopista de peaje, los vehículos que por ella transitan hacen bastante ruido. Quería saber el limite de ruido por las noches en un dormitorio, en la provincia de alicante, aparte quiero saber si puedo, en caso de sobrepasar los limites de ruido, exigir al ayuntamiento, o a fomento que instale barreras para aislar el sonido a pie de autopista. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los limites del ruido hay que diferenciar la Ley del Ruido de la Comunidad Valenciana, que entiendo es la que será de aplicación, con las ordenanzas del municipio, a que pertenezaca tu vivienda. Ahora para saber en concreto el nivel de ruido, tendrías que hacer una medición. En cuanto a las barreras, si cabria esa posibilidad, y por ejemplo en Madrid, hay bastantes zonas donde se han puesto. Mi consejo seria que contactaras con algún abogado experto en estos temas, hay incluso una web donde constan la mayoría de los profesionales del tema, si buscas en google seguro la encuentras. Lo mejor, es que os juntéis cuantos más vecinos de la zona, para llevar el tema conjuntamente.