Venta de una vivienda

quisiera por favor me asesorara que tramites tengo que seguir al vender una vivienda de mi propiedad,no quisiera acudir a ninguna inmobiliaria para su tramite de venta. Muchas gracias.

Respuesta

En principio, para vender una vivienda de su propiedad lo primero que necesita es anunciarlo (por ejemplo, en la prensa gratuita o de pago).

Una vez encontrado un comprador dispuesto a pagar el precio que usted desea hay dos opciones: o firmar un contrato privado contra la entrega de una "señal", o bien acudir directamente a una Notaría, entregar los DNI de comprador y vendedor, el último recibo del I.B.I. y llevar la escritura de propiedad.

Es importante que, además del precio, deje usted muy claro al comprador la forma de pago (cheque bancario a entregar el mismo día de la escritura) y el pago de los gastos (suele ser una buena fórmula pactar que sean "según ley").