Alegación a un expediente sancionador

Voy a presentar alegaciones a un expediente sancionador por movimiento de tierras sin licencia, pero al consultar el expediente he visto que el numero de expediente es el de construcción de la vivienda ¿no debería ser un expediente distinto? Además solo está el informe del técnico municipal que no concreta y sin saber a que se está refiriendo no puedo defenderme. Habla de avisos de otros de que entraban camiones, pero no hay declaración escrita de nadie y está claro que camiones han entrado, tengo que hacer canalización de pluviales y fecales de más de 100 m. También habla de cambio de cotas pero no hay fotos, ni planos, ni sé cual es el plano de referencia. Temo que luego aparezcan documentos que ahora no están ¿es posible? ¿Puedo pedir copia del expediente con páginas numeradas y selladas?

1 Respuesta

Respuesta

Si puede pedir el expediente, es más debe pedir su examen para poder evaluar el contenido y poder hacer las alegaciones en base a ello.

Así lo determina la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su

Artículo 35 Derechos de los ciudadanos
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

Gracias por su respuesta, he consultado el expediente, pero solo está el informe del técnico y nada más y me pregunto si pueden incluir documentos posteriormente porque el técnico no concreta nada y habla de avisos de otros. Nos dijeron que recibieron aviso de la policía ciudadana... Por eso quiero saber si puedo pedir copia con páginas numeradas y selladas porque ahora no lo están.

Por otro lado el expediente es el de construcción de mi casa y dentro han incluido una resolución de la alcaldía en la que se resuelve incoar expediente sancionador a la vista del informe del técnico. El expediente sancionador ¿no debería ser independiente del expediente de construcción de mi casa?

Por eso quiero saber si puedo pedir copia con páginas numeradas y selladas porque ahora no lo están.

Si, puede pedirlas

El expediente sancionador ¿no debería ser independiente del expediente de construcción de mi casa?

No necesariamente, depende del terreno que se haya removido, si es de los cimientos si, pero si es un terreno que propiamente no pertenece a la edificación no.