Podría dejar el inmueble de esta forma?

Tengo un piso de mi propiedad, pero no quiero dejárselo directamente a ninguno de mis dos hijos el día que yo falte y mi pregunta es la siguiente: Puedo hacer testamento ya y hacer constar en el mismo que cuando yo fallezca las llaves de este piso sean entregadas a una inmobiliaria que yo determine para que sea vendido al precio de mercado y una vez se vendiese el dinero de la venta fuere repartido a partes iguales entre mis dos hijos? El testamento tendría carácter firme y determinativo a nivel legal?

Respuesta

En contestación a su pregunta, decir que perfectamente se puede disponer esa voluntad en el testamento, encomendando dicha liquidación a un albacea (art. 892 y ss. Código Civil), el cual, se encargaría de llevar a cabo las operaciones descritas en su pregunta.

Efectivamente, el testamento sería legal.

Sin otro particular.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU AYUDA EN SU DESINTERESADA Y EXCELENTE LABOR QUE REALIZA USTED Y OTROS PROFESIONALES COMO USTED .UN SALUDO CORDIAL.