Separación de bienes

hola, estoy casado y quería hacer separación de bienes en mi matrimonio, y me preguntaba si los bienes de cada uno antes de casarse entrarían en esa separación de bienes o solo los que se adquirieran al estar casados, y si el dinero en efectivo tipo depósitos bancarios estarían en separación de bienes o solo las propiedades materiales. Gracias.

Respuesta

Para hacer la separación de bienes, parte Ud de su actual situación que es la de sociedad de gananciales: En la sociedad de gananciales se hacen comunes los bienes adquiridos desde el matrimonio, y se mantienen privativos los anteriores al mismo.

Con ello, la otorgar la separación de bienes, lo que deberán hacer es una disolución de la sociedad de gananciales, con adjudicación a cada uno de los bienes de esa sociedad; a partir de ese momento, lo que ingreses cada uno será privativo. Y los bienes previos al matrimonio, tal como ya sucedía en la sociedad de gananciales, se mantendrán igualmente privativos

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.