Pareja de hecho sin testigos

Mi pareja y yo vamos a hacernos pareja de hecho, pero no sé si estoy bien enterado o no, ¿me ha parecido leer que hacían falta testigos? ¿También para la pareja de hecho hacen falta un testigo?

Mi novia y yo nos hemos mudado fuera de nuestra residencia hace un año y pico, bastante lejos, y no conocemos a nadie que pueda ser testigo, salvo un familiar ¿podría ser familiar? ¿Y en caso contrario, no se puede hacer algo sin necesidad de presentar testigos no-familiares? Ya le digo que es que no conocemos aún a nadie para tal caso y nos urge hacernos pareja de hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Olvida indicarme en qué Comunidad Autónoma están ustedes para ver que dice la normativa aplicable.

Región de Murcia. Gracias.

La Región de Murcia, es una de las pocas Comunidades Autónomas que no tiene su propia Ley de Parejas de Hecho, sino que dicha cuestión la tiene aprobada en la ciudad de Murcia por el "Reglamento del Registro Municipal de Parejas de Hecho".

En dicho Reglamento no se contempla la exigencia de contar con testigos para proceder a dicha inscripción, exigiéndose eso sí, como requisito sine qua non, llevar en el momento de la solicitud empadronados en dicha ciudad un año como mínimo.

Si desea consultar la norma citada, que se incluye hasta la solicitud para formalizar dicha unión, puede hacerlo en el siguiente enlace:

 http://www.murcia.es/OrdenMun/Pdf/ReglamentoParejasHecho.pdf

Ruego cierre y valore