Trabajo en una ciudad pero estoy empadronado en otra, ¿Donde tengo que solicitar el paro en caso de ser despedido?

Trabajo en madrid pero estoy empadronado en las palmas por motivos familiares ya que tengo que hacer viajes de forma muy regular a las palmas. En caso de quedarme en el paro, ¿dónde tengo que pedir la prestación por desempleo, en madrid o en las palmas?. ¿Puede ocasionarme algún problema a la hora de pedir la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá solicitar la prestación por desempleo en la oficina de prestaciones que le corresponda por su domicilio. La solicitud puede ser presencial o puede tramitarse a través de internet en la web del sepe. No obstante, la legislación de procedimiento administrativo permite también presentar la solicitud en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de su Comunidad Autónoma, a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local (si en este caso se hubiese suscrito el oportuno convenio), en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes. Recuerde que es preciso para solicitar prestaciones por desempleo su inscripción como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad Autónoma que le corresponda según su domicilio, excepto Ceuta y Melilla.

Si lo necesita puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio para toda España