Cuando sale una denuncia por agresión en el juzgado

En Agosto del 2010 fuimos agredidos mi esposa y yo por el vecino, después de comentarle que iva a subir la valla mediana 30 cm porque puso en las mismas unas parras y al fumigar las mismas nos quedan surcos verdes en la pared blanca, me dijo que yo mismo, al iniciar la pequeña obra, nos tiro los mahones a la cabeza y nos echo mgasolina al tiempo que decía que nos iva a pegar fuego, insultos amenazas y agresión física con denuncia y parte medico, salio el juicio por faltas y el juez ante las pruebas como la ropa llena de gasolina etc, dijo que era mucho mas grave como para juzgarse por faltas y desde entonces estamos esperando que salga el nuevo juicio, ahora en Febrero del 2012, ha echo un gallinero pegado a nuestra valla trasera, en fin, ahí van mis preguntas:

¿Cuánto mas puede tardar en salir el juicio?, ¿Me puedo dirigir al juzgado de alguna manera para saberlo?, y a quien me tengo que dirigir por el tema del gallinero, al Ayuntamiento, por construcción prohibida, al Ministerio de Sanidad, ¿o a ambos?

1 respuesta

Respuesta

No se puede saber el tiempo de demora porque cada Juzgado es independiente y puede afectarle múltiples motivos que dificulten su labor.

En cuanto a la segunda pregunta, por supuesto que puede acudir al Juzgado y, una vez indentificado (no se olvide el DNI), le podrán indicar el estado del procedimiento y las causas del retraso.

En cuanto a la tercera cuestión no puedo orientarle dado que escapa a mi marco como experto. Es muy posible que su comunidad autónoma tenga una legislación a propósito de, entre otros aspectos, las relaciones vecinales, en cuyo supuesto se contemplarán las distancias de separación de elementos, espacio de luces, etc. etc. Si fuese así podría enviarle un burofax exigiéndole (si lo contempla tal legislación) que retire el gallinero por infringir el artículo xxx de la Ley xxx, apercibiéndole de demandarle en caso contrario.