¿Qué puedo hacer si mi inquilino no ha puesto el contador de la luz a su nombre? ¿La puedo cortar?

Tengo un apartamento alquilado y el inquilino no ha puesto la luz a su nombre, la clausula que hay en el contrato es la siguiente:
CUARTA: Serán de cuenta del arrendatario, los servicios de LUZ, AGUA, y GAS (si lo hubiera) así como el arbitrio o tasas de basura, a cuyo fin se le facilitará copia de los recibos para la domiciliación a partir de la fecha de contrato.
Ahora mismo voy a mandarle un burofax para reclamarle la deuda de tres mensualidades, tengo constancia de que hay alguna factura de luz pendiente (la tiene domiciliada a su nombre, pero no la paga)
Mi pregunta es:
Puedo añadir en el burofax algo que le recuerde la obligación de poner la luz a su nombre en un plazo determinado ya que se va a proceder a anular el contrato con iberdrola a partir de cierta fecha?
Se que a priori no puedo cortar la luz, pero como no la ha puesto a su nombre, no puedo permitirme el lujo de que me deje también enganchado en varios recibos, ya que son bastante altos.
¿Qué me recomendáis que haga?

1 respuesta

Respuesta

Pues lo único que puedes hacer es lo que ya indicas que vas a hacer, recordándole asimismo en el burofax que tanto el no cambio de titularidad como el impago de suministros, es causa de resolución del contrato.

pero si no la cambia a su nombre, puedo dar de baja el contrato si demuestro que en el burofax le he recordado con un tiempo prudencial que cambie el contador de nombre??

gracias por tu ayuda.

En ningún caso se te puede recomendar que des la baja del contrato de luz, en todo caso, antes deberías iniciar el desahucio por impago. En cuanto a la clausula debería ser mas taxativa en relación a la obligación del inquilino de ponerse a su nombre. Lamento no poder decirte otra cosa. Saludos,