Pérdida de trabajos

Buenas tardes,

Hace unos meses dejé unos trabajos originales en la dirección de un periódico para su posible publicación. Ahora me comunican que los han perdido. Pueden entender mi indignación. Me gustaría saber qué puedo hacer (denuncia, alguna exigencia a cambio, etc.).

Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Todo dependerá de las pruebas que tenga de que, efectivamente, les dejó esos trabajos.

Si nada puede demostrar, nada puede reclamar.

Si lo pudiera demostrar, podría demandar exigiendo una indemnización por los daños y perjuicios que le haya podido ocasionar esa pérdida.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Las únicas pruebas que tengo son algunos correos y mensajes enviados mutuamente al respecto. En cualquier caso, ¿podría exigirles que me dieran una certificación o documento señalando que los libros los tuvieron y que, por las causas que fueran, los han perdido?

Gracias

Con los correos y mensajes tendría suficiente prueba ya que no creo que le facilitaran ese certificado que les perjudica.

Respuesta

¿Puede probar que les dejó esa documentación? ¿Firmó algún recibí o contrato cuando depositó allí los originales? Porque en ese caso podría reclamarles la indemnización por el daño y perjuicio causado. En caso contrario tiene difícil la reclamación al no poder acreditar el daño.

Buenas tardes,

En realidad, no tengo ningún recibí o documento de haberlo entregado. Sí tengo, no obstante, mensajes y correos intercambiados al respecto con directivos de dicho medio. ¿Podrían, dado el caso, servir de pruebas?

Gracias.

Si en dicho mensajes y correos se deja constancia, de manera directa o indirecta, de la entrega de la documentación, podría servir como prueba sí.