Despido con un contrato subvencionado

Una trabajadora mía que tiene contrato indefinido por el que recibí una subvención lleva desde enero sin rendir adecuadamente en su trabajo hasta el punto de crisparme los nervios pues trabajo 14 horas para que todo salga adelante y ella no es ya que no ayude ademas retrasa mi trabajo, cuando le muestro mi indignación me dice que tiene perdidas de memoria, que ha terminado con el novio y que es tan buena que me avisa de que va a intentar una baja por depresión, le digo que se tome unas vacaciones, que descanse y que vuelva después dispuesta a cumplir con su trabajo pero dice que no tiene ni ganas ni fuerza de desempeñar su trabajo... Aunque si tiene que cobrar el paro. En fin tengo que despedirla, me fastidiaría darle indemnización y ademas por el contrato recibí una subvención y tengo que mantener el contrato un año más, no se que despido tengo hacer para que cobre el paro, darle la meno indemnización y que no me perjudique de cara a la subvención que recibí. Te agradecería mucho tu respuesta pues ando un poco desorientada.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que las subvenciones no son de por vida, es decir que aunque hayas cobrado una subvención por una contratación estas tienen un plazo mínimo por el que hay que mantener a la trabajadora, otras subvenciones solo se cobran por el mero hecho de contratar, etc... Comprueba el contenido de la subvención y los requisitos porque no puedes atarte a una mala trabajaora por pensar si pierdes la subvención o no. De todas maneras por mucha subvención si el trabajador es despedido disciplinariamente no puedes perder la subvención.
Yo, por lo que me cuentas, intentaría darla CERO de indemnización ya que es un claro despido procedente por bajo rendimiento, del que tendrás que tener pruebas y exponer los motivos ampliamente en la carta de despido. Si no lo intentas al final lo que est´´a haciendo tu trabajadora es un acoso moral hacia tu persona ¿no crees?
Suerte y saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta... decirte que me queda un año de mantener ese contrato... y lo que no se me ocurre es que pruebas podría utilizar... ¿ella es administrativa que crees que podría hacer? Gracias
Si el despido es procedente has de mantener el contrato pero no la persona (la podrías sustituir). Motivos, por ejemplo:
- No haya entregado en plazo alguna información de carácter oficial
- No te haya presentado los informes/resumenes/cuentas... cuando se lo hayan requerido.
-Lleve retraso en la organización de lo que sea...
- Que fiche menos horas de las que trabaja, que no tenga archivado todo en su forma, etc, etc, etc
Suerte y ahora te agradecería, si no quieres nada más, que me cierres la pregunta para poder atender a más usuarios