Herencia de una tía viuda

Hola

Quería saber, en Alava, quienes son los herederos de una señora viuda, sin hijos,con sobrinos y dos hermanos.

Gracias.

Respuesta

Dispone la Ley 3/1992, de 1 de julio, del Parlamento Vasco, del Derecho Civil Foral del País Vasco :
Artículo 71
En cada una de las líneas, paterna o materna, el pariente más próximo excluye al más remoto. Si los parientes de grado preferente son varios, los bienes se repartirán entre ellos por partes iguales.

Por tanto, los herederos en el caso de su pregunta serán los hermanos de la fallecida, excluyéndose los otros parientes.