Problemas con inquilinos

Tengo un piso alquilado, los inculinos pagan con bastante retraso.
Me da miedo que dejen de pagar la luz y el agua y pasado un tiempo tenga que cargar yo con los gastos.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, para responder correctamente a su pregunta, habría que ver primero las clausulas del contrato de alquiler.
En principio hay unas fechas determinadas para abonar el precio del alquiler (que, si no recuerdo mal, están comprendidas entre el día 1 y el 7 de cada mes). Una vez transcurrida esas fechas, se considera que pagan con retraso, y pueden ser objeto de inicio de demanda de desahucio.
No obstante, si usted consiente, no hay mayor problema.
Respecto a la electricidad y el agua, opino que lo mejor es acompañarles a las empresas suministradoras y poner los recibos a nombre de los inquilinos. De ese modo las reclamaciones de su abono se dirigirán a ellos, y se evita usted el riesgo de abonar el consumo que realicen.