Responsabilidad en filtraciones de agua en piso

Os cuento mi caso. En noviembre de 2010 compré un piso de nueva construcción. En mes de mayo instalé mi cocina y en el mes de agosto de 2011dí de alta la luz, agua y gas. A día de hoy me he dado cuenta que en la pared exterior de mi cocina hay humedades y esto lo sé porque dichas humedades se perciben en la pared exterior que da a la escalera de la comunidad. En mi cocina no se percibe ningún tipo de humedades aunque sé que es de mi piso porque si durante un día no utilizo el agua en mi vivienda el consumo al final del día es de medio metro cúbico. ¿A quién debo pedirle responsabilidades? ¿A la empresa que instaló la cocina por si al instalar la cocina perforó alguna tubería y esta es la que hace que haya humedad en la pared exterior a mi vivienda? ¿Al promotor por si el fallo es en las tuberías que instalaron ellos y la empresa instaladora de la cocina no fue la causante del daño? ¿A la compañía del seguro de mi vivienda?
Atentamente: José Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico es que presente un parte en su compañía de seguros, ellos mandaran un perito y en caso de ser responsabilidad de un tercero (instaladores, constructora, comunidad, etc.) les reclamaran por usted los gastos del siniestro.
Agradecemos valoración de la respuesta.