Multa por pasear por la calle a los pájaros

Le escribo desde un pueblo de Barcelona. Le explico, mi padre tiene dos canarios y le han dicho que si los saca a dar un paseo por las calles del pueblo (por supuesto dentro de sus respectivas jaulas) le pueden multar. ¿Es esto cierto? ¿Hay alguna normativa al respecto?

7 respuestas

Respuesta

Si hay una normativa al respecto tiene que ser una ordenanza municipal ¿de qué municipio se trata?

www.lopezcollado.es

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

La Ordenanza Municipal sobre tenencia y protección de animales, no dispone ninguna prohibición de transportar pájaros en su jaula por la calle.

Hay diversas disposiciones al respecto, pero ninguna relacionada con su transporte por la vía pública.

Respuesta

Tendrá que consultarlo en su Ayuntamiento. No puedo decirle más.

Respuesta

¿Y quién le dijo esa barbaridad?

A mi padre se lo dijo un amigo suyo.

A quién en su sano juicio, ¿se le puede ocurrir que no se pueda sacar una jaula con pájaros? Debe haber sido una broma, como la de no pasear al pececito cuando llueve!

Respuesta

Pues si existe es una normativa MUNICIPAL, ya sabemos que los Ayuntamientos sacan a veces normativas absurdas para recaudar, y, si existe, pues es cosa del Ayuntamiento, así que ese es el lugar adecuado para preguntar...

Respuesta

Depende de la regulación que haya hecho el ayuntamiento al respecto.

Le sugiero que acuda al punto de información ciudadana del ayuntamiento con el fin de que le si el sacar a los canarios puede ser sancionado.

Reciba un saludo.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es
www.maximaindemnizacion.es.tl
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

De tratarse debe ser una ordenanza Municipal, debe acudir al punto de información ciudadana de su Ayuntamiento para que se lo aclaren, pero si me facilita el ayuntamiento puedo echar un vistazo a ver si localizo alguna ordenanza al respecto.

Espero haberle servido de ayuda y continúo a su disposición para cualquier otra consulta. Para una atención más personaliza puede ponerse en contacto conmigo a través del correo:
[email protected]

Respuesta

No es ninguna norma municipal. Existe a nivel autonómico y nacional una ley que regula caza, tenencia y exhibición de fringílidos y aunque sea o parezca una tontería es cierto. Para llevarlos por la calle se ha de estar en posesión de una licencia federativa que expide la Generalitat y estar inscrito en una asociación pajaril