Recuperar el dinero enviado mediante transferencia bancaria

Si yo le hago una trasferencia a alguien desde mi cuenta corriente,¿puedo volver a recuperar el dinero como si se tratase de un recibo devuelto?. Es decir, yo quiero comprar un coche a un particular en el extranjero, me piden que en una agencia de envío deje una señal para que me traigan el coche a ver si me gusta, y si por un casual no llegara ese coche a mis manos ¿podría recuperar ese dinero de señal que he dejado en la agencia?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, este caso que cuentas es una estafa, olvidate, es un grupo de estafadores que circula por internet a través de páginas de internet de venta de coches. Yo me he comprado ya un par de coches por internet y estuve cerca de caer en este tema, pero me informé y averigüe que era un fraude.
Respecto a la pregunta que haces, la respuesta es no. Si tu le mandas a alguien una transferencia, en el momento que sale de la entidad emisora (la tuya) y le llega a la beneficiaria (estafador en cuestión) ya no hay manera de recuperarlo si él no acepta esta devolución. Hay casos que nos surgen que el cliente pide la retrocesión de una transferencia y nosotros a la entidad beneficiaria reclamamos este dinero, pero el beneficiario es informado y tiene que dar su aprobación, cosa que no suele pasar y menos en el caso que comentas.
Bueno, cuida con este tema.